Febrero 2023 El objetivo es realizar el peralte del muro de confinamiento de los relaves en pasta generados por Planta Delta de ENAMI. Esto permitirá dar continuidad operacional a la planta y aumentar la capacidad de almacenamiento del depósito. El proyecto se realiza a nivel de Ingeniería de Detalles.
Para dar continuidad operacional a la Planta Delta, ENAMI desarrolla un plan de extensión de su vida útil, mediante un proyecto que permita dar continuidad en el corto, mediano y largo plazo, siendo uno de los objetivos el aumento la capacidad de almacenamiento del actual depósito de relave espesado, por medio del peraltamiento de muro de confinamiento y el diseño de las obras anexas.
La Planta Delta pretende ampliar en 20 años la vida del depósito en 4 etapas de crecimiento, mediante peralte del muro de confinamiento y adecuación de las obras anexas, lo que permitirá el proceso de mineral sulfurado. El depósito de relaves espesados de la Planta Delta se encuentra operando al término de su vida útil con una capacidad autorizada 8,5 Millones de toneladas.
El depósito actual está compuesto por un muro de confinamiento de 6 m. de altura máxima, ancho de coronamiento de 5 m., planta de espesamiento relaves para 83,5 t/h, una línea de transporte de relaves, un sistema de drenaje y canal interceptor de aguas lluvias. Nuestra compañía está desarrollando la Ingeniería de Detalles de la primera etapa de peraltamiento.